LibrosCátedra Extraordinaria
Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana


La Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura te invita a conocer uno de sus nuevos proyectos y su oferta, inspirada en la figura del escritor mexicano.



Libros

Esta cátedra se suma a las tareas de fomento a la lectura de la dirección, asumidas a partir del acuerdo por el que se cambió la denominación, estructura y funciones de esta dependencia y que se publicó en la Gaceta UNAM el 22 de junio de 2020.

La Cátedra Extraordinaria Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana es un proyecto que busca rendir un homenaje a Carlos Fuentes a través de la generación de un espacio en el que se siga estudiando y divulgando su obra, pero en el que, fundamentalmente, se difunda, estudie y realicen actividades que permitan una reflexión continua sobre la literatura hispanoamericana reciente. Se busca promover diálogos y discusiones que, desde diversas perspectivas, consideren la producción literaria hispanoamericana de los últimos treinta años, así como los nuevos formatos, soportes, temas y prácticas artísticas.

La cátedra busca contribuir al estudio y diálogo sobre la literatura hispanoamericana reciente. Plantea actividades que posibiliten una reflexión permanente sobre el papel de la literatura en relación con su contexto social, interartístico e intermedial. Para conocer su programa, puedes seguirnos en las redes institucionales de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura o en las correspondientes a la cátedra:


Perfil FB, Cátedra FuentesPerfil en Facebook
Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana






Perfil FB, Cátedra FuentesCuenta en Twitter
Cátedra Carlos Fuentes UNAM