Tercera Conferencia Magistral Escritura Fútil

La Escuela de Escritura de la UNAM invita a la Tercera Conferencia Magistral Escritura Fútil, la cual será impartida por Alejandra Márquez Abella, directora y guionista de cine mexicana.

La conferencia se llevará a cabo de manera virtual desde Facebook live por el perfil @literaturaunam el 8 de febrero a las 18:00 h

Originaria de San Luis Potosí, Alejandra Márquez Abella estudió cine en el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya, Barcelona. Sus películas Semana Santa (2015) y Las Niñas Bien (2018) se estrenaron en el TIFF, esta última en el Programa Plataforma, además de ser nominada a 14 premios Ariel y recorrer varios festivales en todo el mundo. Alejandra fue incluida en la lista de 'Diez directores a seguir en 2019' de la revista Variety. Ha escrito y dirigido proyectos para televisión por más de una década, destacando dos episodios en la última temporada de NARCOS: MÉXICO. El Norte Sobre el Vacío (2022), su tercera película, obtuvo el premio al Mejor Largometraje Mexicano y Mejor Guión en el FICM. Actualmente se encuentra en postproducción de su cuarta película y primera en inglés, A Million Miles Away.

Tercera Conferencia Magistral Escritura Fútil