Invitación al concurso de cartas al Parícutin por su 80 aniversarioConcurso de cartas al volcán por su 80 aniversario:
“¡Feliz cumpleaños, Parícutin!”

La Coordinación de la Investigación Científica a través del Instituto de Geofísica, la Coordinación de Difusión Cultural a través de Literatura UNAM y la Secretaría General a través de la ENES Morelia de la UNAM convocan al concurso de cartas “¡Feliz cumpleaños, Parícutin!”

Investigacioni Cientificaeri Coordinacioni, Geofisica Institutoeri jarhoap’erata jimpo, Difusióni Culturalieri Coordinacioni Literatura y Fomento a la Lecturaeri juramukua ka Secretaria Generali, Escuela Nacional de Estudios Superioresi UNAMirhu anapueri jarhoap’erata jimpo ióarhip’exatiksï arini karakataeri antaperakuarhu inchamukuni ¡K’uínchie, Parhikutini!

Concurso de cartas al volcán por su 80 aniversario:
“¡Feliz cumpleaños, Parícutin!”

Descargar convocatoria

Convocamos al concurso de cartas dirigidas a este volcán:

¡Feliz cumpleaños, Parícutin!

Puede participar cualquier persona a partir de 16 años de edad que forme parte de la comunidad purépecha o que tenga un vínculo signficativo con el volcán Parícutin, sin importar si vive en esta región. La intención es escribir una carta para celebrar los 80 años del volcán para expresar sus sentimientos acerca del impacto, afectos y efectos en la identidad de su pueblo y de su vida.

Diplomado a distancia de Actualización en Literatura Hispanoamericana de la Cátedra Carlos Fuentes

¡K’uínchie, Parhikutini!

¡K’uínchie, Parhikutini!

Inteni volcanuni míntapariuani ia enka 80 uéxurhini antankutani jaka ka irieta p’urhepecharhu xani isï uinhanharhinhaka.

Iámentu k’uiripu ixo anapu úati karakata ma úni pari Parhikutinini k’uínchitani ka jima uantakuarhent’ani na enka erankuarhek’a ka na enka irekuarhekua mót’akukuarheka inteni jimpo.
Iámentu k’uiripu enka 16 uéxurhini jatiriika ia úati inchamukuni ia enkaksï jima uanontarhetini anapueuaka, nak’irukaksï máruteru isï irekani jaka.

Invitación al concurso de cartas al Parícutin por su 80 aniversario