Centro de Literatura Infantil y Juvenil Universo de LetrasDirección de Literatura y Fomento a la Lectura Coordinación Ejecutiva de Fomento a la Lectura y la Cultura Escrita
Programación digital del mes de septiembre 2022

Sistema Universitario de lectura Universo de letras

Te invitamos a las actividades de apertura del Centro de Literatura Infantil y Juvenil Universo de Letras a realizarse el 7 de septiembre de 2022. Sigue leyendo para conocer los detalles.

1. Disciplina: Lectura

Nombre de la actividad: Centro de Literatura Infantil y Juvenil Universo de Letras

Nombre del director, coordinador o ejecutante: Lic. Imelda Martorell Nieto

Sinopsis: Una de las novedades más importantes de este segundo semestre, es la apertura del Centro de Lectura Universo de Letras, ubicado en la Librería Jaime García Terrés, que ya es una realidad gracias al apoyo de la Dirección General de Publicaciones. Aquí se albergan obras de Literatura Infantil y Juvenil reunidas durante siete años gracias al programa que inició con el nombre de Abuelos Lectores y Cuentacuentos, que se pondrán a disposición a través de actividades de mediación con una permanente vinculación a los programas ¡Aquí tú cuentas! -12 y +12 e Islas de la Lectura.

Público objetivo: Público con actividades de mediación dirigidas a públicos específicos.

Fechas (Inicio y Final): Miércoles 7 de septiembre de 17:00 a 20:00 h.

Día o días de la semana y hora en que se lleva a cabo: Miércoles 7 de septiembre.

Actividad presencial, gratuita.

Actividades programadas:
16:30 Narración
Ixchel Sepúlveda
¡Aquí tú tejes historias!
17:00 Taller
Romeo, Julieta y otros amores en tiempos de WhatsApp
Imparte: Shoshana Hernández
Dirigido a jóvenes de 12 a 18 años
17:00 Taller
Mapas al país de Nunca Jamás
Imparte: Jennifer Orozco
Dirigido a público de 6 a 11 años
17:00 Conversatorio sobre el acervo que conforma el Centro con Marimar Argüelles y Aline de la Macorra
Dirigido a Mediadores de Lectura
18:00 Narración
Marcela Romero
Dirigido a todo público
19:00 Conversatorio
La literatura infantil y juvenil en México, desde la perspectiva de la ilustración
Guillermo de Gante y desde la escritura con Verónica Murguía.
Dirigido a Mediadores de Lectura

Plataformas: N/A

Transmisión: N/A

Informes con y en la dirección de correo:

Instancia, dirección o coordinación que convoca: Sistema Universitario de lectura Universo de letras, Coordinación Ejecutiva de Fomento a la lectura y la cultura escrita, Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura.

Centro de Literatura Infantil y Juvenil Universo de Letras