Fiesta del Libro y la Rosa 2022, cartelEl camino a la publicación
Curso de edición para quienes escriben

La La Escuela de Escritura de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM, en colaboración con la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, convoca al curso presencial presencial que tendrá lugar entre mayo y junio para autoras y autores con obra escrita. Consulta los detalles y postúlate ¡tenemos hasta 20 lugares!

Este curso nace de la necesidad de comprender la escritura creativa como una actividad colaborativa, en diálogo con sus soportes y con la labor de quienes se encargan de los procesos editoriales, medulares para la socialización de la obra literaria y el encuentro con sus lectoras(es). Se divide en tres módulos que obedecen a una reflexión general sobre la materialidad de los espacios editoriales y permiten tener una visión integradora de los mecanismos de las publicaciones literarias impresas. El primero busca explorar los fundamentos de la labor editorial, a manera de introducción, y el segundo y el tercero son una revisión de los retos específicos tanto de los como de los libros como de las publicaciones periódicas. De esta manera, quienes escriben podrán acercarse a los procesos de producción que acompañan la escritura creativa, de la mano de personas expertas en la edición de literatura.

Revisa aquí la propuesta competa

Postal de la convocatoria El camino a la publicación, curso para quienes escriben