Literatura UNAM y el Instituto de Geofísica
invitan al taller "Escribir es observar es escuchar"


En el marco del Congreso Internacional Parícutin 80, organizado por el Instituto de Geofísica, Literatura UNAM invita al taller "Escribir es observar es escuchar" que impartirá Mónica Nepote con apoyo de la doctorante en Ciencias Biológicas Fernanda Báez-Téllez y la doctora en Ciencias de la Tierra Mariana Jácome.

El objetivo del taller es honrar los espacios que compartimos con otras especies a través de la escritura para saber nombrar el entorno. Los últimos años, Nepote ha dedicado su obra a la poesía, las personas no-humanas y colabora con distintos colectivos e instituciones sobre las montañas, a la par de sus indagaciones sobre el agua y la emergencia climática.

Se trata de un taller híbrido dirigido a estudiantes inscritos a licenciaturas en ciencias sociales, humanidades y ciencias biológicas, de la tierra e interdisciplinarias con una duración de 7 horas en horarios de 10 a 12:30 h. Tendrá 3 sesiones, una virtual y 2 presenciales. La primera sesión tendrá lugar vía Zoom-CUAIEED el 7 de febrero; la segunda, en el Espacio Escultórico y la tercera será en el Geopedregal los días jueves 9 y viernes 10 de febrero en Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.

Agradecemos el apoyo del equipo del Geopedregal del Instituto de Geología y la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel para la realización de este taller literario.

Fechas: martes 7, jueves 9 y viernes 10 de febrero de 2023
Modalidad: híbrida
Hora: 10:00 - 12:30 h
Duración: 7 horas y media
Sedes: Zoom-CUAIEED; Espacio Escultórico de la REPSA, Geopedreal, Ciudad Universitaria
Imparten: Mónica Nepote en colaboración con Fernanda Báez-Téllez y Mariana Jácome
Costo: gratuito; cupo limitado a 15 talleristas
Solicita mayor información al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Organiza: Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, Instituto de Geofísica UNAM, con apoyo del Geopedregal y la REPSA

Se requerirá compromiso de asistencia para ser aceptada o aceptado.




Taller Escribir es observar es escuchar