XXVIII Encuentro Internacional de Traductores Literarios

Erotismo y traducción

COMUNICADO

Ciudad de México, a 27 de mayo de 2020


Ante las circunstancias que la pandemia nos obliga a vivir, el Comité Organizador ha decidido posponer la edición del XXVIII Encuentro Internacional de Traductores Literarios, programada originalmente para el 21, 22 y 23 de octubre de 2020. El Encuentro se llevará a cabo en 2021, cuando las circunstancias sanitarias en todo el mundo lo permitan.

La convocatoria con el tema “Erotismo y traducción” sigue abierta. Las propuestas recibidas hasta el momento se evaluarán de conformidad con la ruta crítica establecida, e invitamos a quienes no han enviado todavía una propuesta a que lo hagan. Seguiremos recibiendo propuestas de participación, vía este formulario electrónico, hasta el 30 de septiembre del presente año. Tan pronto se tengan definidas las nuevas fechas, se informarán oportunamente por estos medios.

A T E N T A M E N T E,

El Comité Organizador
Encuentro Internacional de Traductores Literarios


Convocatoria actualizada:
XXVIII Encuentro Internacional de Traductores Literarios


Erotismo y traducción

Ciudad de México: 2021

Sedes: Centro Cultural Universitario, UNAM | El Colegio
de México | Instituto Francés de América Latina


Vinculado con el amor, el deseo, el cuerpo y lo prohibido, el erotismo ha nutrido el imaginario de casi todas las sociedades del mundo y como tal ha suscitado miles de páginas literarias y representaciones gráficas. De manera abierta o soterrada, el erotismo es motor de un sinfín de comportamientos cotidianos, artísticos, políticos y religiosos. Asimismo, sigue siendo uno de los ámbitos de la vida social más combatido y reprimido por las instituciones políticas y religiosas de nuestras sociedades. Sin embargo, la literatura erótica se ha traducido y difundido, a veces con serias dificultades. ¿Cómo se ha traducido este tipo de literatura? ¿Podemos distinguir hoy en día entre erotismo y pornografía? ¿Quiénes son los traductores y editores de literatura erótica? ¿Cuáles son los retos que han enfrentado y lo siguen haciendo? ¿Cómo plantear hoy en día la traducción de la literatura erótica ante las problemáticas de género que se dan a lo largo y ancho del planeta? Las preguntas son muchas, y éstas nos convocan en la edición XXVIII del Encuentro Internacional de Traductores Literarios.


Registro de propuestas: 

Los interesados en participar deberán registrarse en este formulario electrónico, donde, además de sus datos de contacto, deberán incluir un resumen de su propuesta.

No se aceptarán propuestas enviadas vía correo electrónico.

La fecha límite (inaplazable) para la recepción de propuestas es el 30 de septiembre de 2020.

Siga este enlace para consultar y descargar la convocatoria completa.