muelleSumar (adelanto) de Diamela Eltit

Daniela Eltit, escritora de oficio, nació en Santiago de Chile en 1949. Pertenece a la generación de escritoras chilenas que en la década de los 80 produjeron espacios de reflexión con temas como la sexualidad, políticas sociales, la identidad de género, entre algunos otros que eran poco recurrentes entre las mujeres que se expresaban a través de las letras en esos años. Ha ganado el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2010), el Premio Altazor (2014), el Premio Nacional de Literatura de Chile (2018) y en este año 2021, fue merecedora del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2020, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Universidad Nacional Autónoma de México y entregado en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Eltit es la segunda mujer en obtenerlo, después que la autora argentina Luisa Valenzuela, quien lo obtuviera en 2020.

Sumar
(adelanto)

Diamela Eltit
Editorial Periférica,
Cáceres, 2019

A su vez, Diamela Eltit visita nuevamente México, en específico la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para recibir ahora el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2021, en la inauguración del evento en Expo Guadalajara. Compartimos con ustedes un adelanto de su novela titulada Sumar (2019), Editorial Periférica, que se encuentra ya disponible en librerías en México.

Agradecemos a Editorial Periférica las facilidades otorgadas a esta dirección para publicar el fragmento de la primera edición de 2019 y que compartimos en formato PDF a nuestra comunidad lectora.

Descarga en PDF un fragmento de Sumar

muelle